El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en eliminar ciertas partes del cutis que se encuentran a un nivel poco profundo, según el tipo de ácido utilizado se logra renovar la matriz dérmica borrando defectos estéticos como manchas, arrugas…
Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, manchas, acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos…
En un peeling químico se utilizan diversas sustancias: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, peróxido de benzoilo, ácido cógico…
Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo.
El peeling debe ser un tratamiento personalizado.
La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones y el tipo de piel.
El peeling superficial esta indicado para hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no quieren o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en pocas horas. Puede aplicarse en intervalos de quince días.
El peeling medio esta destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en su fase activa.
Con este se observa un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal.
Se realiza en una sola sesión, la cual puede repetir a las seis semanas.
El peeling profundo esta destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el “fotoenvejecimiento” de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita.
Con este se observa un enrojecimiento intenso de la piel durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo a las ocho semanas.
Antes de la consulta, utilizar cosméticos específicos durante quince días para preparar el cutis.
En la consulta, el pre-peeling consistirá en una profunda limpieza de cutis y el post-peeling en la aplicación de una mascarilla y de una crema que reduce la inflamación, restituye la capa hidrolipídica y protege momentáneamente la piel de la acción de los rayos solares.
En su domicilio, después de someterse al peeling, deberá aplicarse cremas de acción hidratante, antioxidante y dermoreparativa así como pantallas de protección solar.
Deberá considerar que:
|
|
|